El salón de plenos del Concello de Bueu acogió ayer la primera reunión entre el gobierno local y los vecinos interesados en elaborar alfombras para el Corpus Christi, en la que el concello expresó su voluntad de continuar facilitando los materiales a quienes quieran participar en esta tradición.

La reunión contó con la presencia de los ediles de Cultura y Obras, Andrés Lamosa y Fidel Castro, respectivamente, y con algunos pocos vecinos. El concello facilitará el verde (mimosa) y el berberecho, en ambos casos según la disponibilidad y en proporción al número de solicitudes recibidas. Asimismo, también entregará cebada en sacos de 40 kilos. La proporción será de un saco por cada 10 metros lineales y con un máximo de tres sacos por alfombra. La sal se repartirá en sacos de 25 kilos en la misma proporción, un saco cada 10 metros y con un máximo de tres por alfombra. Finalmente, para otros materiales (tintes, pinturas, colas, etcétera) se darán por un importe de hasta 20 euros por alfombra.

Las solicitudes habrá que realizarlas en las dependencias del Servizo de Cultura hasta el próximo viernes. También estarán disponibles los formularios en la página web del concello, y se podrán remitir por correo electrónico. La elaboración de las alfombras será el domingo 2 de junio.