El Partido Popular de Cangas sale al paso de la moción del grupo municipal de ACE en la que se pide que se declare tránsfuga a su socio de gobierno en la corporación municipal, Nardo Faro Lagoa.

El PP asegura que no le sorprende que quien hoy habla de transfuguismo "rasgándose as vestiduras" sea todo un especialista en "embarrar a política e faltarlle o respeto ás personas que pensa de maneira diferente". Mantiene esta formación política que llama la atención el hecho que quien transgredió a lo largo de su extensa vida política las normas éticas y leales "sexa agora quen utilice para criticar a un concelleiro este mesmos termos".

Los populares se refieren a Mariano Abalo, que es el ponente de la moción de ACE sobre Nardo Faro Lagoa y dicen que al citado edil no se le debía olvidar que pese a quien le pese, Nardo Faro Lagoa fue elegido por el pueblo de forma democrática y, en consecuencia, está legitimado para pactar con el PP, como fue en este casco, o con cualquier otra formación. Sostiene que los problemas internos de cada formación política deben resolverlos las propias formaciones políticas con sus militantes y no "entrometerse persoaxes axenos como Mariano Abalo".

Le recuerda también que antes de hablar de los incumplimientos del programa o compromisos electorales, el citado concejal de ACE debería realizar un poco de examen de conciencia, "xa que durante estes anos deu mostras, máis que de sobra, de incumprimentos, promesas e sobre todo de falla de transparencia".

El PP no se pronuncia, de momento, respecto a la petición concreta de ACE para que a Nardo Faro Lagoa se le aplique la Ley Antitransfuguista. Evidentemente, todo parece que el grupo municipal del PP no tendrá en cuenta la propuesta de la izquierda nacionalista, que supondría nada más que el edil Nardo Faro perdiera algunos privilegios de estar en determinadas comisiones, pero llevaría aparejada la ruptura del pacto.