Moaña celebra el día de las Letras Galegas, que homenajea al poeta Roberto Vidal Bolaño, con diferentes eventos. En primer lugar, la Asociación de Mulleres de O Morrazo celebrará un festival en el IES As Barxas que contará con música coral y tradicional. El acto arrancará a las 22.00 horas y este año contarán con la actuación de los grupos de pandereteras Ardora y Lumieira, así como las bailarinas de la asociación y del coro Chorima. Además, también habrá lugar para el teatro, con una interpretación cómica de "Cadros de humor e amor" y un recital de poesía.

La banda de música Airiños do Morrazo de Moaña,ofrecerá un espectáculo único junto al maestro gaiteiro Xavier Blanco, con el que interpretarán varios temas. La cita será el sábado a las 20.00 horas en la Igrexa do Carme, donde la agrupación ofrecerá un amplio repertorio, entre los que se incluirán temas del trabajo discográfico "Arsis", así como otras piezas innovadoras como un pasodoble. Es la primera vez que la banda de Moaña cuenta con la colaboración de un solista gaiteiro.

Palco da Música

Además del concierto de "Airiños do Morrazo", Moaña también acogerá otros espectáculos para homenajear al poeta Roberto Vidal Bolaño. Las asociaciones Breogán de Moaña, Solaina de Berducedo y Charaviscas de Domaio organizan el viernes un festival de tipo tradicional en el Palco da Música, ubicado en el entorno de la plaza de abastos.