Educación descarta ampliar las clases de Infantil en A Pedra

La consellería rechaza la petición del ANPA y argumenta que existen plazas vacantes en los otros colegios del municipio

16.05.2013 | 07:37
Asamblea del ANPA de A Pedra celebrada esta semana. // G.Núñez
Asamblea del ANPA de A Pedra celebrada esta semana. // G.Núñez

La Consellería de Educación descarta de manera tajante la posibilidad de habilitar una nueva aula para el primer curso de Educación Infantil en el colegio de A Pedra, tal como pide la ANPA del centro educativo. Desde la jefatura territorial reconocen que hubo familias que se quedaron fuera debido a la demanda de plazas, pero apunta que en los otros centros educativos del municipio hay vacantes disponibles. "Non sería lóxico acondicionar unha nova aula na Pedra cando se poden distribuir eses nenos noutros colexios do concello", apuntan. Educación sí que adoptó en Ribadumia una medida similar a la que propone el ANPA buenense, pero fue porque "nese municipio só existe un colexio de infantil".

El colegio de A Pedra ofrecía este año un total de 50 plazas para alumnos de primer año en Infantil, pero se presentaron 54 solicitudes, a las que hay que unir otras dos entregadas fuera de plazo. Desde el ANPA afirman que ese aumento en la demanda se debe a las peticiones realizadas por familias de Beluso y Cela debido a que el centro educativo de Bueu cuenta con comedor escolar y Plan Madruga y señalan que a consecuencia de ese incremento de solicitudes puede provocar que familias del área de influencia de A Pedra tengan que matricular a sus hijos en Beluso y Cela.

Por otro lado, desde la jefatura territorial de Educación no se pronunciaron sobre la decisión de la ANPA de rechazar la propuesta de asumir la gestión del comedor escolar. "Esa é unha decisión da asociación e que nós respetamos", apuntan.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine