Concello y Bueu Atlético organizan la Romaría das Letras Galegas pendientes del tiempo

Los actos serán en Sanmedio, pero si llueve se llevarían al pabellón de Beluso

16.05.2013 | 07:37
Concello y Bueu Atlético organizan la Romaría das Letras Galegas. /GN
Concello y Bueu Atlético organizan la Romaría das Letras Galegas. /GN

La Romaría das Letras Galegas de Beluso este año estará organizada por el Concello de Bueu y por el Bueu Atlético de balonmano. El consistorio y el club deportivo dieron este paso después de que la asociación vecinal O Progreso comunicase que no asumiría la fiesta ya que en estos momentos se encuentra casi sin actividad, dirigida por una gestora. No obstante, la celebración de mañana en Sanamedio depende en buena medida de la meteorología ya que las previsiones no son favorables.

El club deportivo tiene prevista la instalación de una cantina en el atrio, con lo que así podría recaudar fondos para paliar su delicada situación económica. El programa cultural matinal incluye a las 12.30 horas un concierto de la Banda de Música Manxadoira, que contará con la colaboración de dos miembros de Manxadoira: el director Marcos Campos y el gaiteiro Jacobo García.

Por la tarde, en horario de 16.30 a 19.30 horas, se organizará un circuito con diversos juegos populares, desde los trompos y las canicas hasta la llave, tiro de cuerda, el pañuelo o los "saltalinguas". Serán seis zonas y una séptima en la que habrá cuentacuentos.

Toda esta programación está pendiente de la meteorología y si la lluvia impidiese la normal celebración de las actividades se podrían trasladar al pabellón polideportivo de Beluso.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine