La junta de gobierno aprobó el expediente de contratación para la adjudicación de cuatro despachos del vivero de empresas de servicios del Concello de Cangas en régimen de cesión de uso, así como fijar el precio público por prestación e servicios para su desarrollo. El vivero está de dirigido a empresa de servicios capaces de generar cierto valor añadido en áreas tales como consultoría, asesoría, software, desarrollos informáticos y técnicos, y soluciones de ingeniería, sin descartar empresas comercializadoras de bienes o servicios comercializados. Los beneficiarios podrán optar a un despacho en las instalaciones municipales, sitas en la calle Eirado do Sinal. Quedan excluidas del de este proyecto las pequeñas y medianas empresas. Los beneficiarios solo podrán optar a un despacho, que cuenta con sala de reuniones, zona de recepción, aseo y archivos. En el pliego de cláusulas administrativas no figuran los precios, solo se afirma que "os adxudicatarios deberán aboar os prezos públicos correspondentes establecidos no acordo Regulador dos Prezos Públicos por estes servicios. Os ditos prezos incrementaranse anualmente segundo o IPC. Y es que aún hay que aprobar una ordenanza municipal para establecer el precio.

La duración del contrato será de un año y podrá establecerse una prórroga de 6 meses de duración, que deberá ser realizada de forma expresa, previa solicitud motivada.

El pliego establece una serie de servicios básicos incluidos en el alquiler: recepción de correspondencia, información básica de consultas administrativas, apoyo y asesoramiento necesario para la puesta en marcha de una empresa, limpieza y mantenimiento, iluminación del edifico, mantenimiento de las instalaciones y equipos técnicos y de servicios comunes, recogida de basura y sala de juntas; pero también otros servicios de son considerados centralizados opcionales y cuyo coste es variable. Estos servicios serán prestados por el personal del Concello de Cangas, en el lugar determinado por esta entidad, no existiendo de forma individual para cada local, sino común para todos ellos. "Os usuarios destes servicios deberán aboar a contía establecida no acordo de prezos públicos correspondente: utilización de equipos informativos comúns, como ordenadores.

El procedimiento para la selección de los adjudicatarios será abierto y la forma de adjudicación será la de concurso, siendo su tramitación ordinaria. Podrán optar a la adjudicación del local las personas físicas o jurídicas con un proyecto empresarial viable en proceso de constitución, o empresas ya existentes, siempre que hasta el alta en la Seguridad Social de sus socios fundadores tuviera lugar, como máximo, en un plazo de 12 meses anteriores a la fecha a la fecha de que determine el plazo para la presentación de proposiciones para ser beneficiarios de un local.

Por otra parte, ayer se celebraron en Cangas dos mesas de contratación para la adjudicación de dos servicios: el mantenimiento de los ascensores de los edificios municipales y la instalación de balizas en las playas de Cangas. Según el concejal de Facenda, Pío Millán, estos procedimientos forman parte de un plan encaminado a conseguir el máximo ahorro posible en el gasto corriente, sin perjudicar la calidad de los servicios prestados. Las empresas que se presentaron al concurso del mantenimiento de los ascensores fueron siete y el edil de Facenda, Pío Millán, está convencido de que producirá un ahorro del 50% respecto al precio de licitación. Respecto a la mesa de contratación del balizamiento de playas, la mesa abrió el sobre correspondiente a la documentación administrativa. Se presentaron tres empresas, que tendrán tres días para corregir deficiencias. La adjudicación de este servicio será por dos años.