Bueu proyecta mejorar la iluminación del polígono de Castiñeiras

Industria convoca ayudas para municipios con parques industriales

14.05.2013 | 07:35
Vista del polígono industrial de Castiñeiras, en Bueu. // Julio Santos
Vista del polígono industrial de Castiñeiras, en Bueu. // Julio Santos

El Concello de Bueu se acogerá a la nueva orden de subvenciones anunciada hace unos días por la Consellería de Economía e Industria, una línea de ayudas de 4,4 millones de euros para municipios que tengan en su territorio polígonos industriales. La intención del ejecutivo buenense es presentar una propuesta para afrontar la renovación del sistema de público de alumbrado, lo que implicaría la instalación de un nuevo equipamiento para reducir el consumo energético y el gasto económico.

El gobierno encargó ya la redacción del proyecto al equipo técnico que recientemente redactó una actuación similar para la zona de la Recta do Peón, en Beluso. "Por agora non está cuantificado o seu custe económico", apuntan desde el consistorio. Lo que sí avanzan desde el ejecutivo es que de manera transitoria se acometerá una actuación de mejora en la red de iluminación de Castiñeiras porque hay numerosos puntos de luz estropeados o dañados por golpes. Para ello se emplearán de manera provisional luminarias procedentes de la reciente remodelación de la calle Ramón Bares.

La orden de ayudas de la consellería estipula que se financiará hasta un 80% del coste del proyecto presentado, con un límite máximo de 120.000 euros. Desde la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas destacan que precisamente se valorarán aquellas iniciativas relacionadas con la eficiencia energética, depuración de aguas, gestión de residuos, vías de acceso o con la instalación de sistemas de seguridad y vigilancia.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine