La nueva empresa adjudicataria para rematar las obras de la segunda fase del paseo marítimo de Domaio trabaja a contrarreloj para que la actuación pueda estar rematada en verano. Ayer, el presidente de Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López -Chaves, visitó la zona para evaluar la marcha de los trabajos y se mostró muy satisfecho con su evolución. "Las obras llevan un ritmo muy bueno, ayudado por las buenas condiciones meteorológicas de las últimas semanas y esperamos que dentro del plazo de dos meses la actuación esté totalmente rematada para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes", matiza.

Durante la ruta, López-Chaves estuvo acompañado por el alcalde de Moaña, José Fervenza, y varios miembros de la asociación vecinal O Monte Faro. Todos coinciden en la "gran evolución" de los trabajos durante estas últimas semanas, en las que se definieron los carriles y se comenzó con la pavimentación de las sendas destinadas para tránsito peatonal y de bicicletas. El buen tiempo también favorece a la evolución de las obras, ya que es necesario contar con días soleados para que el pavimento solidifique correctamente y no se produzcan imperfecciones en el suelo del carril bici o del paseo peatonal.

Desde el colectivo vecinal de Domaio plantearon varias propuestas para mejorar la actuación al presidente de Autoridad Portuaria, que confirmó que serán tomadas en cuenta para su aplicación. Según confirma el presidente de la asociación, Luis Varela, "pedimos que se mejorase el sistema de recogida de aguas porque existen fincas que lindan con el paseo y podría haber problemas en los días de lluvia, así como la construcción de una acera para el acceso al paseo por la zona de Prado de Ribeira". Los vecinos agradecen que se hayan tenido en cuenta varias de sus propuestas, como la ampliación de las plazas destinadas para aparcamiento con respecto al proyecto inicial, en el que se contemplaban sobre una treintena.

En cuanto a la marcha de las obras, el portavoz del colectivo vecinal añadió que "ahora sí que se ve que el paseo es una realidad" y espera que la nueva fase del paseo marítimo de Domaio pueda inaugurarse durante el mes de julio.

Punto estratégico

Fervenza agradeció la colaboración de Autoridad Portuaria y el compromiso de su presidente con una zona que posee un gran atractivo para los vecinos y visitantes de Moaña. "Además de la obra tan importante también haremos trabajos para recuperar una pequeña playa del entorno", explicó. Por otra parte, reiteró su intención de continuar con una senda litoral para potenciar los encantos naturales de Moaña.

Este nuevo tramo del paseo marítimo cuenta con "13.000 metros cuadrados destinados a carril bici, zonas verdes y rutas peatonales", que sumados a la anterior fase representan "más de 25.000 metros cuadrados en un entorno privilegiado al lado de la ría de Vigo".