Rock, ska y folk en una nueva edición del Festival San Cidre

Actuarán ocho grupos durante dos noches

11.05.2013 | 09:46
Directivos de O Mouchiño con el cartel, en San Pedro. // F.G.S.
Directivos de O Mouchiño con el cartel, en San Pedro. // F.G.S.

La Asociación Cultural "O Mouchiño San Pedro" organiza la tercera edición del Festival San Cidre, que tendrá lugar en el entorno de la capilla de San Pedro las noches del viernes 17 y del sábado 18 de mayo. En esta ocasión presentan un cartel muy variado con ocho grupos de música de distintos estilos.

El próximo viernes las actuaciones arrancarán a las 22.30 horas con el grupo de rock de O Morrazo Monkfish. Le seguirá la banda de Santiago de Compostela Bakin Blues Band. A continuación, ya avanzada la noche, se subirán al escenario los componentes del grupo gallego Martelo, que hacen rock reivindicativo con claras influencias de grupos famosos como Rage Against the Machine. La primera noche de festival la cierra el banda de rock de la comarca Foxy Freire.

Para la mañana del sábado 18 los organizadores tienen preparada una sesión vermú, con la vista puesta en los más mayores del barrio, amenizada con la actuación del grupo tradicional Pardal na Rúa. Por la noche, nuevamente a las 22.30, regresa la música al atrio de San Pedro con la actuación el conjunto de folk Abobriga, natural de Baiona.

La segunda jornada continuará con Tanto nos ten, de Redondela y acabará con una doble sesión de ritmos bailables. Y es que el reggae y rock mestizo de los vigueses A Banda de Andrelo dejará paso al ska de Liska, también de Vigo.

El colectivo organizador espera la colaboración del público consumiendo en la barra que pondrán en el atrio.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine