Daniel Fernández, Rubén Pequeño, Jennifer Sanjorge, Josúe Calvar y Ana González han logrado besar el éxito gracias a su creatividad y a sus buenas actitudes en consumo responsable y deporte. Este grupo de estudiantes de 3º de ESO del IES As Barxas, en Moaña, decidieron presentarse al concurso "Consumópolis" de la Xunta bajo el nombre de "Os Diver" y, tras semanas de trabajo, lograron posicionarse en el tercer puesto del podio en la categoría autonómica gracias a los buenos resultados obtenidos durante las dos fases del certamen.

En primer lugar, los alumnos superaron con éxito las pruebas de un juego en línea en el que trazaron un recorrido por la ciudad de "Consumópolis". Durante la ruta por internet realizaron pruebas de carácter pedagógico y lúdico sobre el consumo responsable y la calidad de vida. Después, presentaron un cartel creativo de elaboración propia bajo el lema "O deporte é unha porta a outro mundo". Todas estas actividades se englobaron dentro de la materia "Obradoiro de Iniciativas Emprendedoras", que trata sobre la aplicación de herramientas dinámicas y participativas combinadas con las nuevas tecnologías.

Tanto alumnos como profesores recibieron con entusiasmo el premio, que consta de un diploma acreditativo y 300 euros. Está previsto que el próximo jueves acudan a Santiago de Compostela para recibir el galardón que reconoce su gran labor creativa y grupal.