El PSOE retoma la actividad y estará en la junta de portavoces convocada por Sotelo

El alcalde se aferra a esta reunión para no dar a conocer el resultado de la entrevista con Rocío Mosquera ELos socialistas denuncian que el pleno no aprobó el segundo plan de pago a proveedores

09.05.2013 | 07:32
Martín Piñeiro, portavoz socialista. // Gonzalo Núñez
Martín Piñeiro, portavoz socialista. // Gonzalo Núñez

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, se atrinchera en la junta de portavoces que tendrá lugar el viernes para dar a conocer el resultado de la entrevista que mantuvo el martes con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en la que teóricamente se iba a tratar una salida digna al conflicto de la construcción del centro de salud Aldán-O Hío. El regidor se juramentó para que lo abordado con Rocío Mosquera sobre este asunto no se desvele hasta el viernes. Puede que tenga que ver algo el compromiso que realizó públicamente de dar a conocer a los portavoces el resultado de este encuentro antes que a nadie, pero también que una solución satisfactoria está lejos de encontrarse (las noticias buenas se divulgan con mucha prisa y a través de muchos canales).

Los portavoces ya fueron convocados para las 13,45 horas del viernes y esta reunión supondrá el regreso a la actividad municipal del grupo socialista, así lo anunció ayer el secretario de Política Municipal, Eugenio González, y también el portavoz y secretario xeral del PSOE de Cangas, Martín Piñeiro, después de haber estado "parados" desde el pasado día 5 de abril, fecha en la que dio a conocer su decisión para solidarizarse con los afectados por las preferentes.

Al regidor local no le será tan fácil esta junta de portavoces. José Enrique Sotelo se tendrá que enfrentar con la portavoz del BNG que acude a la misma con la intención de hacer pagar al alcalde la osadía de asegurar que los terrenos para la construcción del centro de salud se habían conseguido gracias al PP. El BNG tiene la intención de sacar rédito político de esta situación y de esta reunión. Sotelo quedó expuesto.

El grupo municipal del PSOE se incorpora a la vida política denunciando que el pleno no aprobó el segundo punto del orden del día del 5 de abril, donde se acordaba el crédito para acogerse al segundo plan de pago a proveedores, por importe de 800.000 euros. El líder socialista Martín Piñeiro está convencido de que ese asunto no se votó, por lo que pretende modificar el acta firmada por la secretaria en refleja que sí. El acta hace mención a la ausencia de los concejales de la oposición y que el punto fue aprobado por la unanimidad de los presentes: los concejales del PP y UPAC. Martín Piñeiro esta convencido de que no fue así, que estuvieron atentos a este punto porque su estrategia era impedir la votación del mismo al suspender el pleno.

Martín Piñeiro también señala que el acta refleja las preguntas realizadas por el portavoz de ACE, Xosé Manuel Pazos, por el conflicto de O Hío, pero que no realizó, como tampoco Sotelo dio la contestación.

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

El CN Rodeira organiza este fin de semana la Milla Náutica y la regata de las fiestas

Se espera que 120 nadadores participen en la prueba de mañana

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

El CD Moaña mide su nivel ante el SC Vianense

Tras el choque, se presentarán ante el público todas las plantillas

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Los apicultores dejarán de retirar nidos de velutina para los concellos

Dicen que no dan abasto -Ayer retiraron 6 en Cangas y desde marzo ya contabilizan un total de 255...

Enlaces recomendados: Premios Cine