El PSOE de Moaña pide que se convoque una reunión urgente para frenar el parque eólico

Recuerdan que la intención de la Xunta es "seguir con el proyecto" - Exigen más implicación y que "cumpla con lo pactado"

08.05.2013 | 07:34
Ruta reivindicativa por el monte de Moaña contra el parque eólico.
Ruta reivindicativa por el monte de Moaña contra el parque eólico.

Los socialistas de Moaña muestran su preocupación por el avance en el planteamiento del parque eólico Pedras Negras, un proyecto que continúa en su tramitación y que es "un insulto a todos os moañeses". Piden al gobierno local, encabezado por el alcalde del municipio, José Fervenza, que se implique con el problema y que busque soluciones de carácter urgente para detener el proceso y evitar la instalación de grandes aerogeneradores en los montes de la comarca.

Una de las acciones prioritarias para el grupo municipal es convocar una reunión entre los colectivos sociales que mostraron en reiteradas ocasiones su rechazo ante el plan eólico y los grupos políticos para impedir "a alarmante continuidade do proxecto". Quieren que el alcalde "reaccione o antes posible" ante las intenciones de la Xunta de Galicia que, por el momento, no mostró voluntad de paralizar el planteamiento de la empresa Enel Green Power. Para que el encuentro entre los grupos afectados se produzca en un plazo breve de tiempo, los socialistas presentaron por registro un documento en el que, además, instan al alcalde de Moaña a requerir al presidente de la Xunta la "retirada do proxecto". "Queremos que dende o Concello de Moaña se impida que o lucro privado se impoña aos intereses dos moañeses", matizan.

Por otra parte, los socialistas recuerdan que el pasado mes de enero se celebró un pleno de carácter extraordinario en el que se acordaron una serie de actuaciones reinvindicativas en contra del planteamiento de Enel Green Power. Sin embargo, a día de hoy "non sabemos nada ao respecto". Exigen al ejecutivo moañés que comience a "dar algún paso" para evitar la pérdida de unos terrenos en los que existen, además de bienes arqueológicos, una amplia gama de fauna y flora autóctona de gran valor.

Rechazo total

El proyecto eólico de Pedras Negras despertó una fuerte contraposición en Moaña, uno de los municipios afectados dentro del documento. El gobierno del PP y los dos grupos de la oposición votaron unidos en un pleno de monográfico una moción de la Plataforma en Defensa da Ría avalada por doce colectivos y en la que se mostraba un claro rechazo a la instalación de una infraestructura que afectaría a la columna vertebral de los montes del Morrazo.

Meses después del rechazo unánime, los socialistas quieren que el ejecutivo local vuelva a poner encima de la mesa una agenda de protestas en contra de un proyecto que sigue despertando el malestar de los vecinos. "Queremos que se cumpla o acordado no pleno e que se determinen as liñas a seguir", concluyen.


Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine