La magia de contar cuentos

Alumnos de O Con y Quintela colaboran en una actividad lingüística

08.05.2013 | 07:34
Alumnos de Quintela y O Con en una sesión de cuentacuentos.
Alumnos de Quintela y O Con en una sesión de cuentacuentos.

Las mariposas, los disfraces y las historias de magia hicieron que los pequeños de los colegios de Quintela y O Con, en Moaña, disfrutaran en común de aventuras en un mundo de papel. Ambos centros escolares desarrollaron una actividad conjunta en la que pequeños y grandes compartieron un mundo de ilusión y mejoraron sus destrezas en gallego.

Los niños de segundo y quinto curso de primaria de Quintela realizaron una pequeña excursión hasta la escuela infantil de O Con, donde realizaron una divertida sesión de cuentacuentos. Los expertos alumnos contaron a los más pequeños diversas aventuras cargadas de anécdotas y buen humor.

Los alumnos de segundo de primaria fueron los encargados de leer el relato "O oso atrapabolboretas", mientras que los más mayores contaron la historia "Os músicos de Bremen". A lo largo de la mañana, se realizaron tres pases en la biblioteca de la escuela infantil. En cada una de las sesiones participaron los alumnos de las tres aulas del centro de benjamines.

Repetición

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de Normalización Lingüística para el desarrollo del uso del lenguaje oral, denominado "Conta que che conto". Los profesores y organizadores de la actividad destacaron el éxito rotundo de la actividad y no descartan volver a repetir una nueva sesión de cuentacuentos antes de que finalice el curso escolar.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine