El Concello de Moaña y la Diputación de Pontevedra firmarán el convenio para construir las aceras del barrio de Ameixoada en los próximos días. Así lo confirma el alcalde, José Fervenza, que ayer mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, para exponerle la importancia de la mejora y concretar una fecha para la firma del acuerdo entre ambas administraciones. Fervenza adelanta que "en los próximos días volveremos a ponernos en contacto para poner en marcha la actuación", que tiene un coste aproximado de 100.000 euros y cuya finalidad es mejorar la seguridad de los peatones y conductores que frecuentan la zona de Ameixoada.

El regidor adelanta que las obras podrían rematarse antes de finalizar el año, o esa "será nuestra intención, ya que se trata de una mejora urgente". Recalca que dicha mejora podrá realizarse gracias a la colaboración de los residentes, que colaboraron con cesiones de terrenos para poder dotar de aceras en un tramo aproximado de un kilómetro. "La construcción se realizará en el lado derecho de la carretera en dirección Cangas, se trata de una mejora importantísima porque en la actualidad no hay aceras y supone un peligro para muchos vecinos que transitan por la zona", matiza.

A pesar de que todavía quedan por confirmar un par de cesiones, el alcalde asegura que "ese trámite estará finalizado durante los próximos días, ya que por parte de los residente existe muy buena predisposición y no habrá problema". Cerca de una veintena de propietarios ya firmaron las cesiones, que oscilan de superficie dependiendo del tramo en el que se ubican los terrenos.

Tramo peligroso

Por su parte, Louzán confirmó al alcalde que ya se finalizó la redacción del proyecto, elaborado por el organismo provincial, para la ejecución de los trabajos y espera que las obras se inicien "lo antes posible". Al igual que Fervenza, considera que es "prioritario" mejorar la seguridad vial de los peatones y vecinos de Ameixoada, ya que se trata de un "tramo bastante peligroso, por donde transitan personas de diferentes edades", especifica el alcalde de Moaña.