La ejecutiva de la agrupación socialista de Moaña y el colectivo O Monte Faro exigen al Concello que mejore la seguridad en tramos de Domaio. La asociación solicitó hace varios meses la instalación de guardarraíles en puntos como la subida al campo de fútbol o la bajada de Souto para evitar posibles accidentes, ya que en la vía se registran importantes desniveles. Sin embargo, el Concello instaló "unhas vallas que non son adecuadas para tal fin, xa que non son seguras para os peóns" y presentan deficiencias en los puntos de amarre.

Los socialistas señalan que en la base que une las vallas con el suelo hay "tres de catro tornillos posibles"e insisten en que los vecinos demandaron al gobierno local la instalación de guardarraíles firmes. Ambos colectivos explican que las estructuras que se instalaron en la zona "non son axeitadas"y solicitan al alcalde, José Fervenza, que ofrezca a las asociaciones vecinales "o que pretenden e non cortinas de fume para acalar a boca dalgúns".

Además, señalan que en varios tramos la actuación se redujo considerablemente y sin explicación, tal y como aconteció en Souto. "Hai escasos dez metros construidos nunha obra xa rematada, hai que ter puntería ata para ter un accidente", señalan los socialistas con ironía. Por otra pate, piden que se destaque la labor de la asociación "Monte Faro" en vez de otras asociaciones "que case ninguén pode asegurar que estén activas".