Es la cara y cruz de Novagalicia que por un lado ha dejado un reguero de perjudicados por las preferentes y por el otro un reguero de beneficiados en el sector del comercio gracias a los convenios que sigue manteniendo. De hecho, la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo, Fecimo, firmó el pasado viernes uno de estos convenios de colaboración por el cual la entidad crediticia garantiza nuevas ventajas financieras para la pequeña y mediana empresa del Morrazo, así como su apoyo en aquellas actividades que tienen como fin la promoción económica de la zona.

En este acto participó el presidente de Fecimo, Xosé Bangueses, con José Manuel Fernández, director territorial de NCG de Pontevedra; Rubén Martínez, director de negocios especializados y Luis Martín Blanco, director de la zona de O Morrazo. Igualmente participaron la presidenta de la Asociación de comerciantes de Moaña, María Núñez; y su homónimo de Cangas, Enrique Avilés. Con este convenio se renovó un año más el acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

Según este acuerdo, entre otros beneficios, a entidad aplicará unas condiciones especiales a los comercios y establecimientos asociados además de ofrecer líneas de crédito gratuitas como, por ejemplo, el crédito telefónico CrediFecimo. Las personas interesadas en financiar sus compras en los establecimientos asociados, podrán fraccionar su pago sin intereses hasta 24 meses.