Sotelo hará valer las 4.457 cartillas de Aldán e Hío para obtener de la conselleira el centro de salud

El regidor se entrevista mañana con Rocío Mosquera, convencido de que hay alternativa

06.05.2013 | 07:32
La maleza cubre los terrenos comprados para el centro de salud de Aldán-O Hío. // G.Núñez
La maleza cubre los terrenos comprados para el centro de salud de Aldán-O Hío. // G.Núñez

El alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, viaja mañana a Santiago a entrevistarse con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, con la firme intención de sacarle un compromiso respecto al centro de salud de Aldán-O Hío. El regidor está convencido de que tiene armas muy convincentes para desatacar este asunto que se complicó al votar el PP en contra de fijar una asignación presupuestaria para construir el citado centro durante debate de una proposición de ley persentada por los socialistas en la comisión del Parlamento de Galicia.

El principal argumento que tiene José Enrique Sotelo para convencer a la conselleira son el número de cartillas de Aldán e Hío, que hacen que sea posible pensar en un centro de salud bien dimensionado. En total, el número de cartillas de la Seguridad Social que hay entre Aldán y O Hío son 4.457, de las que 1.474 pertenecen a O Hío. Si ya con el bipartito se pensó en un consultorio conjunto fue por el peso de las cartillas de Aldán. Sotelo recuerda que en 2005, el Sergas firmó un convenio con la Diputación de Pontevedra en el que apareccía la construcción del centro de salud, pero el gobierno bipartito de la Xunta, según Sotelo, lo retiró después aduciendo oque no podía hacer microconsultorios.

Por su parte, la díscola concejala socialista Maise Vilas afirma que el alcalde de Cangas falta a la verdad de forma reiterada en este caso y lo acusa de ser incapaz de levar a cabo unha soa xestión desde que isou a alcaldía. "Nunca foi quen de ser un alcalde con peso suficiente como para levar adiante un proxecto tan importante para os veiños coo é o Centro de Saúde Aldán-Hío. Solteo, é o Rei das operaciósn de crédito con informe negativo de interveción e agora agárrase como un calvo ardendo para xustificar a súa abstención na votación plenaria na que se tratou a compra dos terrenos necesarios para a construcción do citado centro de saúde".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine