Tras el rechazo del PP en comisión parlamentaria a la propuesta del PSOE para que el gobierno de la Xunta de Galicia destinara una partida en sus presupuestos para construir el tan demandado centro de salud Aldán-O Hío, el alcalde de Cangas, José Enrique Sotelo (PP) afirma no sentirse avergonzado, como entiende la diputada socialista Carmen Gallego que debería sentirse, e insiste en que no necesita carabinas para asistir a una reunión con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, que, por cierto, está prevista para el martes a las 10,45 horas, "e menos acompañado daqueles que ocultándose baixo o disfraz de plataforma, pretende facer política de forma clandestina". Vuelve a preguntar Enrique Sotelo donde estaba ese colectivo en los cuatro años del gobierno bipartito de la Xunta, recuerda que en 2005 ya existía la pancarta de "consultorio xa" . y dice que "agora, como si lles fixeran unha transfusión, reviven e despertan de tan longo letargo"-

Sostiene el alcalde que el portavoz del PP en la comisión parlamentaria no mintió cuando dijo que los terrenos se habían conseguido bajo el mandato del PP. "Os terreos foro aceptados polo Consello da Xunta en outubro de 2011 con un goberno en Cangas do P e escriturados o 2 de maio de 2012 a favor do Sergas, con un gobierno do PP". Recuerda que el PP no votó en contra en el pleno de la operación de tesorería para comprar los terrenos, sino que se abstuvo por considerar que los terrenos no eran los adecuados, que el dinero de una operación de tesorería no se podía dedicar a inversiones y que llegaba al pleno con el informe negativo de intervención. Consideraba el PP, en aquel entonces, que se estaba pagando un sobreprecio por los terrenos y critica al gobierno municipal anterior por haber sido incapaces de poner a disposición del Sergas los terrenos que adquirió.

José Enrique Sotelo afirma que no le tembló ni le temblará el pulso para existir a las administraciones infraestructuras para Cangas, independientemente de quien gobierne. "Agradezo a axuda de persoas tan capaces e tan preocupadas polo Morrazo como a diputada socialista Carmen Gallego, a pena é que non demostrara ea preocupación cando tiña responsabilidades de goberno. Por estas terras descoñecemos os logros dese goberno tan solidario do que formou parte Carmen Gallego. O maior e único logro coñecido foi o cortar a cinta do corredor que meses antes repudiaban". El alcalde tras la reunión del martes con la conselleira, dará a conocer a los portavoces municipales el resultado de la misma y después a los representantes vecinales.