Turismo se reúne con los hosteleros para perfilar la XIV Festa do Polbo, que será del 16 al 18 de agosto

La edición de este año se complementará con las jornadas Gacstroderrías, a partir del 12 de agosto

04.05.2013 | 11:41
Unos niños en la Festa do Polbo de Bueu del año pasado. // C.G.
Unos niños en la Festa do Polbo de Bueu del año pasado. // C.G.

Los preparativos para la próxima Festa do Polbo de Bueu ya están en marcha. La Concellería de Turismo mantuvo ayer la primera reunión con los hosteleros interesados, una cita a la que de inicio sólo acudieron tres empresas: Casa Quintela, Casa Acuña y Hermanos Portela. El responsable municipal, Andrés Lamosa, avanza que a finales de mes se celebrará otro encuentro y subraya que los establecimientos interesados aún están a tiempo de participar en esta cita gastronómica. El plazo para confirmar la participación se cerrará precisamente después de esa convocatoria.

La entrevista de ayer sirvió para avanzar algunos detalles de la fiesta, como que las jornadas centrales de la Festa do Polbo serán del 16 al 18 de agosto y la carpa se volverá a instalar en la explanada de la lonja de la localidad. La organización y los hosteleros apuestan también por mantener los mismos precios que se fijaron para la edición de 2012.

No obstante, las actividades relacionadas con esta popular celebración gastronómica arrancarán el 12 de agosto. Será con las jornadas Gacstroderrías, que forman parte de un proyecto apoyado por el Grupo de Acción Costeira Ría de Pontevedra (GAC). La programación definitiva aún está pendiente de cerrarse, pero el edil de Turismo avanza que habrá rutas marítimas, salidas en barco por la ría, degustaciones gastronómicas, una exposición fotográfica e incluso se baraja una ruta de tapas por la localidad.

Nueva cita

La fecha que se baraja para la próxima reunión es la del martes 28 o el miércoles 29 de mayo y desde el departamento municipal apuestan porque participen el mayor número posible de establecimientos hosteleros de la localidad. Esta fiesta es una de las más concurridas de las que se celebra en Bueu.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine