El vídeo, incluido dentro de los presupuestos del Museo Massó de Bueu en 2012, fue encargado a la empresa pontevedresa IMASV que realizó la parte técnica en colaboración con el colectivo Polo correo do vento , también de Pontevedra, que se encargó de la parte de animación. El trabajo está dirigido al público infantil para que conozca de una manera amena la historia de la antigua fábrica de conservas y de su museo. Son 8 minutos de película en los que se muestran, a través de dibujos animados y con imágenes de levantamientos en tres dimensiones de la factoría, toda la historia del emporio Massó, desde la fundación de la primera salazón en 1816 a cargo de Salvador Massó Palau, que compró en Bueu un antiguo almacén hasta las fechas claves de esta industria y su cierre en 1992.

El vídeo será presentado y proyectado por primera vez hoy, a las ocho de la tarde, en las propias instalaciones del Museo, en un acto abierto al público, y con entrada gratuita, al que se espera gran afluencia de público infantil.

La directora del Museo, Covadonga López, asegura que el año pasado ya se elaboró un vídeo de presentación en tres dimensiones para los visitantes del Museo, pero faltaba hacerlo para el público infantil. Y así arrancó este trabajo en el que la protagonista, también en dibujos animados, es una niña llamada Udra que hace de guía en el recorrido por la historia de la que fue una de las firmas conserveras más importantes de Europa. Ella va introduciendo a los diferentes personajes que protagonizan la historia como Salvador Massó Palau, sus hijos Gaspar y Salvador o sus nietos Gaspar, José María o Antonio con los que se vive un momento de despegue con la apertura de otra gran planta conservera en Cangas. Además de los personajes de la familia, también aparecen el inventor Guillermo Marconi que fue quien en 1932, en una visita a la fábrica y viendo la colección familiar de libros antiguos y cartas marinas y de navegación, da la idea de crear el Museo. Entre otros personajes históricos, aparecen Ptolomeo, Cristóbal Colón, Blas de Lezo, destacado marino de Felipe V, Issac Peral, de quien hay un manuscrito y una carta de reproche al no haberle aceptado la Armada su sumergible; la asistente social de la fábrica, Ana María Soto, que con más de 90 años, ha puesto su voz a su dibujo animado; y también otros vinculados a fechas destacadas en la historia de la fábrica como Cobi, la mascota de las Olimpiadas de 1992, año que marcó el cierre de la factoría.

La empresa que elaboró el vídeo, IMASV, es una firma, con sede en Pontevedra, de aplicación informática a la difusión cultural y turística, tal y como asegura su administrador Antonio Rodríguez que señala que se centraron en realizar un trabajo explicativo sobre la historia de la fábrica y hacerlo al mismo tiempo didáctico vinculando fechas a acontecimientos que ocurrieron en el mundo, pinceladas de cultura general, de ahí también que uno de los personajes sea Bethoven. Fundada en 2010, IMASV ya ha realizado hasta la fecha roteiros literarios para la Xunta, para concellos, de realidad, virtual, ambiental y levantamientos en tres dimensiones.

Los autores de la parte de animación son Carlos Taboada, dibujante; y Enrique Mauricio, narrador de "Polo correo do vento". Tras la proyección ambos ofrecerán también en el Museo un cuentacuentos en el que la narración será ilustrada con dibujos en tiempo real. Al final se dará a los asistentes dibujos de los fotogramas de la película para que, una vez coloreados, los entreguen al Museo para exponerlos al público.