El grupo parlamentario socialista insta a la Xunta a construir el centro de O Hío Pide consignar una partida presupuestaria

03.05.2013 | 07:46

El grupo parlamentario socialista presentó en el Parlamento una proposición no de ley para su debate en comisión en la que instan a la Xunta de Galicia a adjudicar la construcción del nuevo centro de salud de Aldán-OHío, en Cangas en 2013. Quiere que para ello se consignen las partidas presupuestarias suficientes detraídas de las partidas genéricas del presupuesto de la Xunta de Galicia. Defiende esta iniciativa la diputada por la comarca de O Morrazo y exconselleira socialista, Carmen Gallego.

En la proposición no de ley recuerda que en los presupuestos de la Xunta de Galicia no aparece consignada ninguna partida específica que refleje la voluntad del gobierno de la Xunta. Se afirma que no es un problema de presupuesto, sino de voluntad política, ya que se programaron la ejecución de otros centros de salud en Galicia, cuando el Concello de Cangas hace años que puso a disposición de la Xunta los terrenos. Recuerda que el PP rechazó las enmiendas socialistas encaminadas a presupuestar el citado centro.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine