La concejala de Emprego, Berta Pérez, reconoce que están acortando los plazos para poner en marcha el vivero de empresas, pues ya acudieron cuatro emprendedores interesados, a falta de conocer las condiciones y hacerlas públicas. "Nos urge porque además, queremos que sea un punto de referencia para que cualquier empresario pueda pedir información o asesorarse sobre los pasos a dar".

El primer paso es conceder, durante dos años, los cuatro despachos del Eirado do Señal, que tendrán 10, 12 y 14 metros cuadrados, con una sala de reuniones común. El coste del alquiler bonificado será de entre 60 y 100 euros al mes, en función del tipo de oficina.

En cuanto al desarrollo de A Portela, el regidor cangués explica que están llegando los informes sectoriales y espera que a finales de año acabe la tramitación para poder desarrollar las dos parcelas públicas.

"Eso permitiría la puesta en valor de una parte importante de la historia de Cangas, como es la industria conservera", con el traslado de Conservas Iglesias y la ejecución del complejo del arquitecto César Portela.