El Concello de Moaña invita a tres empresas para redactar el proyecto del paseo marítimo de Seara

Las participantes cuentan con un periodo de quince días naturales para presentar las propuestas - La consellería licitará las obras

03.05.2013 | 07:46
Vista del tramo donde se ubicará el nuevo paseo marítimo, en la zona de Seara, en Moaña. // C.Giménez
Vista del tramo donde se ubicará el nuevo paseo marítimo, en la zona de Seara, en Moaña. // C.Giménez

El gobierno local de Moaña continúa con las gestiones para la construcción del paseo de Seara, en pleno corazón urbano del municipio. Siguiendo las directrices del acuerdo adoptado en junta de gobierno el pasado 12 de abril, el ejecutivo invitó a tres empresas para que presenten las propuestas de redacción del proyecto constructivo y dirección de las obras del paseo marítimo. Las compañías participantes en el proceso son Juan Fernández Rivas, de Moaña, Inor, de Santiago de Compostela, y Lagares Ingeniería, de Vigo, explica el regidor de Moaña, José Fervenza.

Las tres empresas cuentan con un plazo de quince días naturales para presentar las correspondientes propuestas, entre las que deberían figurar varios docum,mentos como el estudio ténico, topográfico y detalles pormenorizados sobre la dirección de la obra entre otros. El importe máximo destinado para la redacción de los docuemntos es de 18.150 euros con IVA incluido. En cuanto las empresas entreguen el proyecto de construcción y redacción, el Concello deberá decantarse por una de las propuestas, que será enviada a la Xunta de Galicia para la posterior licitación de las obras.

"En cuanto tengamos a nuestra disposición los proyectos seguiremos lo estipulado por el baremo y escogeremos una de las propuestas", explica Fervenza. Uno de los puntos que más se valora a la hora de realizar la selección es "el plazo de ejecución de la actuación o el coste de la misma entre otros, todo está recogido mediante un sistema de puntos".

A pesar de que en un primer momento se barajó la posibilidad de realizar el paseo marítimo mediante un sistema de pilotes sobre el mar, tal y como planteó en su momento el arquitecto moañés Juan Rivas en un borrador, finalmente el Concello eligió la construcción de la mayor parte del trazado por tierra, gracias a un acuerdo con los vecinos de la zona. "La mayoría del paseo discurrirá por tierra, aunque no descartamos que algún tramo puntual pueda ir con sistema de pilotes", especifica.

Fervenza resalta que la construcción del paseo por tierra "abarata considerablemente los costes y también el periodo de ejecución, ya que la obra no resulta tan compleja" como el anterior planteamiento. Por su parte, indica que la prioridad del equipo de gobierno es rematar el proceso lo antes posible, aunque el alcalde reconoce que "existen unos plazos mínimos que hay que cumplir". En cuanto finalice el proceso de selección y se decanten por una de las tres opciones, el ejecutivo trasladará el proyecto a la Axencia de Infraestructuras para que gestionen los siguientes pasos para la realización de la obra.

Por ahora, Fervenza no adelanta fechas para el inicio de la importante actuación para el litoral moañés, aunque recuerda que el convenio entre Portos y la Axencia de Infraestructuras, contempla una segunda subvención para el año 2013 por un importe de 184.912 euros, que aportaría cada una de las administraciones.


Deportes Morrazo

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

Martín Riobó, en el descenso Red Bull de O Marisquiño

| La ciudad de Vigo estuvo este fin de semana volcada con el festival de O Marisquiño....

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

El Alondras ficha al central Pablo Salgueiro y al medio centro Michael García

La presentación oficial del equipo será el viernes en el campo de O Morrazo

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Tirán Pereira salva el día con un séptimo puesto

Ondarroa llegó a superar en el último largo a los moañeses - Victoria para Urdaibai

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine