La propiedad de la casa que ayer se pintaba de color rosa se enfrenta ahora a un expediente muy similar al de la casa azul. Ya lo adelantó el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Rafael Soliño, que insistió en que este tipo de colores están prohibidos en las reformas de casco histórico y anunció que la sanción que le puede caer a la propiedad alcanza los 6.001 euros. Según pudo saber el concejal de Urbanismo, el propietario del inmueble es de Vigo y contrató la obra a unos pintores que, supuestamente, desconocían lo que había sucedido con la casa azul de la calle Real. Por cierto, que el concejal de Urbanismo no esperará mucho más para que los inquilinos de la casa azul comiencen los trabajos de reposición de la legalidad, trabajos que consistirán en decapar la piedra del inmueble hasta que quede a la vista.

Por otra parte, los vecinos de la calle Pablo Iglesias y Antonio Garelli desenterraron el hacha de guerra. Las humanizaciones prometidas en estas dos calles del casco vello no llegan y la paciencia de los vecinos se termina. Aseguran que se sienten engañados por las promesas hechas por el gobierno local. Manifiestan que el deterioro de las mismas va en aumento y que en este momento se hacen intransitables, "su firme de adoquines es irregular por los muchos socavones reparados a la ligera, y en la actualidad no existen adoquines al mismo nivel, lo que hace que el caminante vaya dando pequeños tropezones, y si calza tacones se expone a que los mismos queden atrapados entre ellos".

También este colectivo que vecinos de las calles Antonio Garelli y Pablo Iglesias señalan que "no se imagina lo que siente el que tiene que desplazarse en silla de ruedas, el traqueteo es constante a lo largo de la calle y en ocasiones las ruedas quedan atrapadas en el hueco de los adoquines, sin poder moverse e imaginándote que en cualquier momento la silla se vuelca". Los residentes recuerdan al edil de Urbanismo Rafael Soliño que hace un m es manifestó que, en colaboración con la Diputación, el concello iba a conseguir humanizar todas las calles. Ironizan sobre la tardanza y dicen que puede que las citadas calles no se incluyan en el casco vello de Cangas, sino el gobierno haya decidió ubicarlas en el extrarradio.