Los comuneros vuelven a llevar a asamblea la resolución del convenio del suelo industrial

La reunión se celebra el domingo dos meses después del acto fallido de conciliación con los empresarios que rechazan anular la cesión del terreno

02.05.2013 | 07:36
Una de las reuniones entre comuneros y empresarios. // Gonzalo N.
Una de las reuniones entre comuneros y empresarios. // Gonzalo N.

La Comunidad de Montes de Moaña volverá a llevar a la asamblea, que se celebra este domingo, el polémico asunto de los terrenos cedidos para la construcción del parque empresarial de Cruz da Maceira, cuyo convenio anularon los comuneros en una actuación con la que nunca estuvo de acuerdo la patronal que creó la Asociación de Interés Económico Polígono Industrial de Moaña para el desarrollo de este suelo. Los comuneros habían acordado en asamblea, en marzo de 2012, dejar sin efecto el convenio firmado en 2003 y que establecía que la Comunidad recibiría en concepto de mutuo acuerdo de expropiación de 241.808 metros cuadrados, el pago en permuta de 25.000 metros cuadrados de terreno totalmente urbanizado dentro del ámbito industrial y repartido en una o varias parcelas. Los comuneros alegaban que después de 10 años y sin estar hecho el polígono, no tenía sentido seguir manteniendo en vigor el mismo contrato.

Los empresarios, presididos por Luis Alves, nunca aceptaron la disolución de este convenio ni se daban por enterados. Se iniciaron reuniones entre las dos partes sin llegar a un acuerdo y la comunidad inició la vía judicia, primero por la vía de la conciliación. El acto se celebró en el Juzgado de Paz de Moaña el 14 de febrero, pero no se llegó a ningún acuerdo entre las partes con visiones totalmente distintas. Los empresarios consideran que el polígono puede desarrollarse porque está dentro del área de zonas industriales de la Xunta. Los comuneros decidirán ahora si siguen adelante con la vía judicial o no.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine