La cuenta atrás para la primera pop-up store de Bueu y de O Morrazo ya está en marcha. La iniciativa será efímera, pero conlleva numerosos preparativos y detalles que sus promotores están cuidando con esmero. Esta tienda temporal abrirá mañana sus puertas y ya está casi todo a punto para recibir a curiosos, visitantes y compradores.

Los responsables de esta novedosa actividad comercial son comerciantes de la calle peatonal Eduardo Vincenti: Carmen Davila Moda, Oxford Boutique, Eugenio Blanco Ópticos y Óptica Bueu. El local escogido es el bajo que albergaba la sede del banco Caixa Geral y los promotores ya lo tienen decorado de manera llamativa. Vinilos coloridos en los escaparates, numerosos globos rojos y hasta una auténtica moto Vespa.

La característica que define a una pop-up store es su carácter temporal, efímero. Unas horas, unos días y luego desaparece. Pero también que no se limita sólo a la venta comercial, sino que incluye una serie de actividades paralelas. En este caso, a lo largo de los tres días que se prolongará la pop-up store habrá un taller de asesoramiento estético personalizado por parte de Rosana Estévez (jueves y viernes a las 11.00 h y con inscripción previa en el Facebook), degustación de jamón de Carnicería José los tres días a las 12.00 h, los "Pintxos de Cris" de Casa Quintela (jueves y sábado a las 20.00 h), una cata de ginebras (viernes a las 20.00 h), actividades infantiles con Casa K el viernes a las 18.00 h y el sábadio a las 11.00 h y un concierto de Eliela el sábado a las 21.00 h.