Portos autoriza al Concello a retirar los contenedores soterrados de la Casa do Mar

Servizos quiere retirarlos cuanto antes

01.05.2013 | 00:00
La isleta en la que están colocados los colectores. // C. Giménez
La isleta en la que están colocados los colectores. // C. Giménez

Portos de Galicia acaba de contestar favorablemente a la petición del Concello de Bueu, que solicitó su autorización para la retirada de los contenedores soterrados que están en el aparcamiento de la antigua Casa do Mar. Los colectores están inutilizados desde la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos y no cumplían ninguna función.

El permiso fue solicitado hace varios meses porque la zona es de competencia de Portos y finalmente el ente público acaba de contestar afirmativamente al requerimiento. El edil de Servizos, Fidel Castro, avanza que será una empresa la que se encargue de la retirada de los colectores, aunque en principio está previsto dejar la acera construida en su día. La concejalía está barajando distintas alternativas de uso, como la instalación de jardineras.

La instalación de estos colectores fue financiada entre 2005 y 2006 por la Consellería de Medio Ambiente, aunque tras la adjudicación del nuevo contrato del servicio de la basura en 2010 quedaron en desuso debido a sus problemas de funcionamiento y su coste de mantenimiento. La Concellería de Servizos quiere retirarlos cuanto antes para evitar que se sigan depositando allí bolsas de basura, algo que suele ocurrir en épocas de mucha afluencia de visitantes foráneos y que desconocen que los contenedores están inoperativos.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine