El Celta de Vigo juega el viernes un partido crucial para mantenerse en la lucha por la permanencia en Primera División. Y a tenor de lo que se vivió ayer en el colegio de A Pedra, en Bueu, hay una cosa segura: a los jugadores célticos no les van a faltar apoyos desde las gradas. Allí estará un numeroso grupo de escolares del municipio, que ayer recibieron al grito de "¡Celta! ¡Celta!" y "¡Sí se puede!" a uno de los futbolistas del club olívico, el lateral derecho Jonny.

El canterano acudió ayer a Bueu a participar en un acto organizado por el club, Vodafone y el propio Concello, una visita de la que se llevó el cariño y una ovación de los alumnos de A Pedra, Montemogos y A Torre. Los organizadores del evento repartieron 76 entradas dobles entre los alumnos de cuarto de Primaria de los tres colegios públicos del municipio, que además tuvieron la oportunidad de conocer en persona a Jonny. El jugador repartió autógrafos, sonrisas y posó para las numerosas fotografías que le pidieron los pequeños... y los no tan pequeños.

Al final se dirigió a los chicos para pedirles su apoyo en los próximos partidos para que "el Celta pueda seguir en Primera y el año que viene podáis ver de nuevo al Barça y al Real Madrid". La respuesta de los más pequeños no se hizo esperar y, ante la sonrisa del futbolista, enseguida reafirmaron su fe y pasión céltica al grito unánime de "¡Celta! ¡Celta!".

La próxima final del Celta es el viernes ante el Athlétic de Bilbao y las gargantas de los escolares buenenses a buen seguro que se harán notar en Balaídos. Ayer dejaron claro que ellos están dispuestos a darlo todo para que el Celta se quede en Primera. Ellos están convencidos de que sí, de que "sí se puede".