Después de que desde Urbanismo se asegurara que el periodo de exposición pública de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Cangas, para regularizar y desarrollar el polígono industrial de A Portela, se había cerrado con dos alegaciones (una de un particular y otra de la Comunidad de Montes de Darbo), el Grupo de Anelamento Anduriña informó ayer de que también había presentado alegaciones. Su portavoz asegura que entraron en tiempo y forma.

Este grupo ecologista afirma que "pensamos que a modificación das Normas Subsidiarias é a única forma de garantir que se preserven os postos de traballo e a renda dos traballadores do ámbito de A Potela-O Redollo, perxudicados principais da desidia das Administracións Públicas, pero entendemos que calquera modificación puntual das normas para legalizar e ampliar as actividades empresarias -industriais deberán basarse en unha serie de criterios".

Anduriña considera que debe existir un proceso de evaluación ambiental serio, con datos científicos recogidos en el informe de sostenibilidadambiental (ISA), identificación y valoración veraz de la biodiversidad del ámbito, valoración adecuada de los impactos ambientas negativas, aplicación de las medidas preventivas y correctoras y compromiso del promotor de acatar los resultados del proceso de evaluación ambiental. Anduriña señala que se omite la existencia de un corredor de fauna, entre otras cuestiones.