VOTE ESTA NOTICIA

Colectivos de O Hío apremian al alcalde para desbloquear el centro de salud

Sotelo les trasladó las gestiones realizadas ante la Consellería de Sanidade

13.04.2013 | 00:00
Asistieron representantes de todos los barrios de O Hío. // G. Nuñez
Asistieron representantes de todos los barrios de O Hío. // G. Nuñez

Representantes de los ocho colectivos de vecinos de O Hío se reunieron ayer con el alcalde, José Enrique Sotelo, para apremiarle a la hora de exigir a la Xunta la construcción del centro de salud de O Hío-Aldán en los terrenos cedidos para tal fin. Y es que los vecinos temen que el asunto esté paralizado, toda vez que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, prometió en verano presentar el anteproyecto de la infraestructura, sin que se sepa nada hasta el momento.

El regidor defendió la gestión realizada desde Cangas, mostrando las solicitudes enviadas a este departamento autonómico para tratar el asunto. Asimismo, recientemente remitió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, un requerimiento para tratar el mismo tema. Vecinos y alcalde quedaron emplazados para una nueva cita a mediados de mayo en la que el alcalde espera contar con novedades de la Xunta sobre esta dotación.

Desde los colectivos de todos los barrios le trasladaron su intención de disponer, cuanto antes, de unos plazos claros para la tramitación y ejecución de la obra. Seguirán haciendo acto de presencia en los Plenos.

Asimismo, el alcalde también aprovechó para explicar que la obra para dotar de aceras la calle David Cal, de Vilariño, hasta el cruce de O Viñal, empezará en las próximas fechas. La ejecutará la Deputación y el colectivo de vecinos del barrio logró las cesiones.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine