Un varón resultó ayer herido en un accidente de tráfico en la parroquia canguesa de Aldán. La alarma se dio a las 22.35 horas después de que un turismo se estrellase contra el portal de un garaje en la carretera PO-315, que une el centro urbano de Cangas con Aldán. Fue a la altura del barrio de Menduíña, pasando la peligrosa curva cercana a la bajada a la playa. Hasta la zona acudieron efectivos de Protección Civil, de los Bombeiros do Morrazo y de la Guardia Civil, alertados ante el aviso de que el conductor se encontraba atrapado dentro del coche.

Fue necesario excarcelar al herido, que inmediatamente fue introducido en una ambulancia y trasladado al hospital Povisa. Iba consciente y, en un primer diagnóstico, los daños físicos no revestían gravedad. Saltó el sistema de seguridad (airbag), lo que amortiguó el golpe brusco.

Los vecinos salieron alarmados al escuchar el ruido del impacto contra el portal.

El coche sufrió aparatosos daños en la parte frontal.

El vehículo quedó fuera de la calzada por lo que no fue necesario cortar el tráfico.

Por otra parte, en la curva de A Cerradiña, ubicada en la parroquia moañesa de Domaio, se produjo un accidente en el que se vieron implicados tres vehículos. La colisión, por alcance, se produjo en el carril en dirección al centro de Moaña y aunque se registraron daños materiales no hubo heridos. Al lugar de los hechos se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que recogió los datos del incidente y reguló el tráfico.