La imagen de la Virgen de los Remedios ya está en la pequeña capilla situada en lo alto del monte al que da nombre. El traslado se realizó ayer por la tarde, con la tradicional procesión que salió desde la iglesia parroquial de Tirán y que subió hasta lo alto del monte de Os Remedios seguida por numerosos fieles. Es la señal que sirve para anunciar el inicio de unas fiestas de gran tradición popular y que vivirán hoy, con el Lunes de Pascua, su día grande. Ayer la lluvia no aguó la fiesta y las miradas volverán a estar hoy pendientes del cielo.

La procesión salió poco después de las 17.30 horas desde la iglesia de Tirán, acompañada también por la Banda de Música Airiños do Morrazo. Los fieles también pudieron admirar el nuevo manto que luce la imagen de la Virgen de los Remedios, un trabajo que fue confeccionado en los talleres sevillanos de García Poo y que ya fue bendecido en un acto que se celebró el pasado domingo en la parroquia moañesa.

La jornada de hoy no es fiesta local en Moaña... pero como si lo fuese. El Lunes de Pascua es el día grande de las celebraciones y son muchos los vecinos de toda la comarca que acuden a lo alto del monte de Os Remedios. Una salva de bombas a las nueve de la mañana se encargará de despertar a la parroquia y a los alrededores para recordar el día de fiesta. A partir de las 9.30 horas habrá un pasacalles en el que participarán la Banda de Música Airiños do Morrazo y la Banda de Música Cultural de Mondariz. Las misas rezadas serán a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas, mientras que la solemne será a las 12.30 horas y estará cantada por la Coral Moañesa. Al finalizar saldrá la procesión alrededor del atrio de la capilla y a las 14.30 horas comenzará la gran tirada de fuegos de pirotecnia. Los actos se retomarán por la tarde con un concierto de la banda moañesa a las 18.30 horas y por la noche la verbena estará amenizada por las orquestas Cinema y Miramar.

Mañana martes habrá una misa solemne a las 12.00 horas en honor al Santísimo Cristo das Boas Augas, a la que seguirá una procesión con la Banda de Música Airiños do Morrazo. Durante el resto de la semana habrá misas a las 18.30 horas y el fin de fiesta será el sábado. A partir de las 16.00 horas habrá juegos populares, una actuación de la Agrupación Folclórica Breogán de Moaña y el fin de fiesta será una verbena con Salsa Rosa y Olympus. El domingo se celebrará una nueva misa a las 17.00 horas y al finalizar la Virgen de los Remedios regresará en procesión a la iglesia de Tirán, donde permanecerá hasta el próximo año.