Las carreteras de la comarca registraron ayer dos aparatosos accidentes, aunque afortunadamente sin daños personales en ninguno de ellos. El primero ocurrió de madrugada en la parroquia de Coiro, cuando un coche se salió de la calzada y chocó contra un muro en la zona conocida como "curva do Carballal". El segundo siniestro ocurrió a las 14.30 horas en el Corredor do Morrazo, precisamente a su paso por Coiro y justo antes de la salida hacia Ameixoada. En este caso una joven conductora perdió el control de su automóvil, impactó contra las vallas de protección lateral y aún recibió un segundo golpe porque el coche que circulaba detrás no pudo esquivarla. Los ocupantes de los dos vehículos no sufrieron daños de consideración y no necesitaron atención médica.

Las razones que motivaron este segundo accidente aún no están claras, aunque una de las hipótesis es que maniobrase para apartarse de uno de los pivotes del centro de la calzada y luego perdiese el control del automóvil. La joven conducía un Renault Modus en sentido Vigo y poco antes de llegar al ramal de salida de Ameixoada se salió vía por el lado derecho. Primero chocó contra las vallas y a consecuencia del choque su vehículo quedó orientado en dirección Aldán.

El conductor que circulaba detrás, a pesar de guardar una distancia prudencial, no pudo evitar colisionar con el Renault Modus, que después de ese segundo impacto quedo orientado en sentido Vigo. A la zona acudió la Guardia Civil y Protección Civil Cangas, que se encargó de retirar del Corredor los restos de los coches siniestrados, que luego tuvieron que ser recogidos por la grúa.

Accidente en O Carballal

El otro accidente se registró en torno a las 5.45 horas, en la zona de O Carballal, en la carretera provincial EP-1001. Un Citroën Xsara en el que viajaban varios jóvenes se salió de la calzada, por el margen izquierdo, cuando circulaba en dirección a Cangas. Tras salirse de la vía el vehículo chocó contra un muro y quedó atravesado. Ninguno de los ocupantes necesitó atención médica y solo una chica se quejaba de un golpe en la pierna. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil Cangas.