La lluvia provoca el desprendimiento de un talud en Coiro y un accidente en Moaña

Una joven de 23 años resultó herida leve al salirse su coche de la vía en la PO-551 - El derrumbe ocurrió en el vial que une Parada y San Cosme

31.03.2013 | 09:20
El derrumbe ocurrió en el vial entre Parada y San Cosme, en Coiro.
El derrumbe ocurrió en el vial entre Parada y San Cosme, en Coiro.

El mal tiempo y las lluvias están detrás de dos incidentes ocurridos en la mañana del Viernes Santo en O Morrazo: un accidente con una persona herida en Moaña y el desprendimiento de parte de un talud en el lugar de Auga Levada, en la parroquia canguesa de Coiro.

El accidente ocurrió sobre las 10.00 horas cuando el Seat Ibiza en el que circulaba una joven de 23 años se salió de la carretera a la altura de la curva de As Canteiras, en la zona entre Meira y Domaio. La chica circulaba en dirección a Moaña y por razones que se desconocen perdió el control de su vehículo y se salió de la calzada. La conductora presentaba un golpe y algunas magulladuras, aunque afortunadamente su estado no revestía gravedad. No obstante, por precaución se acercó hasta el lugar una ambulancia del 061, así como voluntarios de Protección Civil Moaña y una patrulla de la Policía Local.

El segundo incidente se registró después de mediodía en el vial que comunica el lugar de Parada y San Cosme. Parte del talud de tierra y barro situado en el margen derecho de la calzada (en sentido ascendente) se vino abajo. Los restos ocuparon parte de la carretera y fue necesario que Policía Local y Protección Civil Cangas acudiesen al lugar para señalizar y despejar la zona. Afortunadamente el desprendimiento no causó daños graves y, según las fuentes consultadas, no es la primera vez que se registran hechos similares en este entorno.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine