El arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, ofrecerá en Marín el próximo jueves 4 de abril, una conferencia bajo el título "Si Dios existe, ése es su problema. Cuestiones de hoy". Esta conferencia, que se celebrará en el salón de actos de la Escuela Naval Militar, a las ocho de la tarde, está enmarcada dentro de las actividades programadas por la Cátedra "Álvarez-Ossorio", cofundada por la Universidad de Vigo y la Escuela Naval de Marín.

La entrada al salón de actos de la Escuela Naval Militar será libre para todas aquellas personas que tengan invitación. Para solicitar y reservar estas invitaciones se podrá llamar mañana y el martes día 2 de abril, en horario de 8.30 a 12.00 horas, al teléfono 986 804 710. La recogida de las invitaciones reservadas será en la entrada principal de la Escuela Naval Militar, el martes día 2 de abril, a partir de las 12.30 horas.

Nacido en Ayamonte (Huelva), el 14 de octubre de 1947, Juan del Río Martín es licenciado y doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Fue nombrado obispo de Asidonia-Jerez el 29 de junio de 2000, ordenado en la catedral de Jerez de la Frontera el 23 de septiembre. En junio de 2008 recibe el nombramiento de arzobispo castrense de España y administrador apostólico de Asidonia-Jerez. Toma posesión como arzobispo castrense en 2008.

La Cátedra "Álvarez Ossorio" se creó como órgano de relación institucional para temas culturales, técnicos y humanísticos de promoción conjunta entre la Armada y la Universidad de Vigo, según el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa y dicha Universidad.