El Museo do Mar de Galicia, situado en Alcabre (Vigo), conservará en sus dependencias el ánfora localizada por un barco de Cangas mientras faenaba en la ría de Vigo. El equipo de conservación del museo se encargará ahora de analizar la pieza y en función de su valor se decidirá si se exhibe como parte de la futura sala que se está preparando en el centro para mostrar el material arqueológico hallado en aguas gallegas.

El ánfora fue encontrada por el barco "O Vilela" y sus armadores, en nombre de la tripulación, decidieron entregarla al Museo do Mar de Galicia. Según la Consellería de Cultura, los primeros análisis parecen indicar que proceda del naufragio de algún galeón del siglo XV. Posiblemente el barco formaba parte de la flota que se encargaba de realizar la ruta comercial entre la península y las colonias en América ya que este tipo de pieza se suele conocer como "anforeta de Indias". Este tipo de recipiente era muy característico de los barcos que se dedicaban a estas labores de transporte.

Si finalmente los técnicos consideran que los restos son de valor se expondrían en la nueva sala arqueológica, un lugar en el que también se ubicará el ungüentario bizantino que se halló en el año 2002 en un control arqueológico durante las obras de prolongación del túnel del Areal en Vigo.