La rotonda de acceso a la AP-9, Corredor do Morrazo y Domaio se ha transformado en los últimos días en una de las zonas con más siniestros del municipio de Moaña. Durante la jornada de ayer y el pasado lunes se produjeron al menos cuatro siniestros en los que se vieron implicados más de media docena de vehículos particulares. A pesar de que la cifra de impactos resulta alarmante, cabe destacar que no se registraron daños personales de consideración, ya que ninguno de los conductores o acompañantes resultaron heridos.

El incidente de mayor consideración se produjo sobre las ocho de la mañana de ayer en el acceso a la AP-9. A pesar de que en un principio el accidente parecía de gravedad, ya que incluso se dio la alarma de que había personas atrapadas en el interior del vehículo, finalmente no se produjeron heridos graves. Los Bombeiros do Morrazo y la ambulancia fueron alertados del suceso, aunque no llegaron al lugar de los hechos después de que un particular los avisara de que la situación carecía de gravedad. Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.

Durante la mañana también se produjeron otros dos accidentes en el entorno. Uno de ellos en el kilómetro 33 de la PO-551, en una zona próxima a una estación de servicio. En este caso se vieron implicados tres turismos, que sufrieron un impacto por alcance que se saldó sin heridos. Desde Protección Civil indican que hubo un tercer choque entre dos vehículos, aunque tampoco fue de gravedad.

Mala estadística

Estos tres nuevos accidentes se suman a un cuarto que se produjo durante la tarde del lunes y en el que se vieron implicados cuatro vehículos en una colisión en cadena. En este caso, un conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra otros tres coches estacionados en el arcén.

Las constantes precipitaciones y la escasa visibilidad no ayudan a la buena fluidez del tráfico. Además, en la zona de la rotonda de Domaio suelen acumularse decenas de coches estacionados y, aunque la Xunta de Galicia había planificado un aparcamiento disuasorio para evitar esta situación, ese proyecto permanece estancado.

El cúmulo de accidentes registrados en Domaio durante los últimos días podría deberse a causas diversas, como las constantes lluvias y la escasa visibilidad por el mal tiempo. No obstante, también se apuntan a otros motivos como el mal estado del pavimento, que actuaría como una improvisada pista de patinaje, y la falta de limpieza de la calzada.