El gobierno local podría desistir de convocar la contratación del servicio de la grúa, a la vista de la falta de interés de las empresas en optar al concurso público. El concejal de Tráfico, Francisco Estévez, explicó que si bien se ha iniciado el estudio de la nueva adjudicación, las condiciones podrían ser deficitarias para los profesionales del sector, con lo que el gobierno local renunciaría a convocar el concurso y el Concello se quedaría sin servicio municipal de retirada de vehículos.

En este caso, las asistencias se realizarían de forma puntual, contratando eventualmente a cualquiera de las empresas que realizan este servicio en Marín y abonando cada intervención de forma independiente. Estas circunstancias llevarían al Concello a requerir la intervención de la grúa solo en momentos muy puntuales y cuando la retirada sea imprescindible.

De todos modos el edil de Tráfico indicó que se está estudiando el pliego de condiciones con las que se podría ofertar el concurso.

Los servicios técnicos estudian aún el nuevo modelo del servicio de la grúa municipal. Mediante este concurso también podría ofertarse la contratación de modo eventual. El gobierno local valora si es necesario un contrato en exclusividad con el Concello, o si se puede llegar a algún convenio con una empresa que realice el servicio para actuaciones puntuales.

El Concello rescindió el contrato con la actual empresa, perteneciente al grupo Vendex, ya que el proceso de contratación también fue requerido por el juzgado que investiga la Operación Pokémon. Al igual que el servicio de limpieza de edificios municipales, la relación contractual del Concello con esta empresa data del año 2003.

Limpieza

Los técnicos municipales analizan también el pliego del nuevo contrato de la limpieza de los edificios municipales, que probablemente será aprobado en el próximo pleno de la corporación. El Concello prepara una nueva contratación, después de que la empresa renunciase a continuar con el contrato en las condiciones actuales. Esta empresa también pertenece al grupo Vendex, que está siendo investigada en una trama de supuesta corrupción en los concellos.