La Concellería de Benestar Social dará cuenta en el pleno municipal del mes de abril del contenido de los presupuestos destinados a los planes de intervención social, con los programas y proyectos para este año. La cuantía total para la realización de estos planes es de 388.000 euros y la cantidad solicitada a la Xunta de Galicia es de 225.700 euros.

Con la confinanciación autonómica, se destinarán 133.000 euros a la remuneración de las dos trabajadoras sociales, algo más de 84.000 euros al servicio de Axuda no Fogar en la modalidad de servicio básico, además de 134.000 euros a la modalidad de dependencia. Se organizan además programas de apoyo a colectivos especiales, como son los de población de especial vulnerabilidad y situaciones de emergencia social, y mayores, con aportaciones de 25.000 y 12.000 euros respectivamente.

"Esta programación es parte de la planificación de la concejalía, que se completa con otros proyectos que se llevan a cabo, como adicciones, minorías étnicas y otros asuntos de Educación y Mujer", explica la edil del área, Marián Sanmartín.

Campamentos

Por otra parte, la Concellería de Benestar Social organiza los campamentos de verano que se celebrarán en los meses de julio y agosto. El departamento que dirige Marián Sanmartín estimó que el centro más apropiado para esta actividad por su ubicación e instalación puede ser el colegio Sequelo. Así, Sanmartín se ha puesto en contacto con el director del centro para solicitarle las instalación, comprometiéndose por parte del Concello a su mantenimiento y limpieza, así como a asumir cualquier percance motivado por esta actividad. Sanmartín recordó que los campamentos lúdicos de verano tienen muy buena acogida por la ciudadanía de Marín.