El temporal de lluvia de ayer dejó su particular huella en la comarca, donde los principales ríos aumentaron notoriamente su caudal. La estación primaveral ha traído consigo un amplio repertorio de chubascos que impiden el desarrollo normal de actividades como mercadillos ambulantes, dificultan el tránsito de vehículos y peatones y están pasando por agua las vacaciones de Semana Santa.

La cantidad de lluvia hizo que ayer la Poza da Moura se convirtiera en un foco de atracción en la comarca y muchos conductores del corredor de O Morrazo se quedaran atónitos ante el poderío de esta cascada. En torno a la rotonda de Domaio también surgieron improvisadas cataratas hacia la calzada.

Decenas de sumideros desbordaron debido a las lluvias constantes que provocaron una vez más problemas en el Centro de Salud de Domaio, donde el agua se acumuló en la zona baja de la estructura que muchas veces se utiliza como aparcamiento para usuarios. Dicho problema fue denunciado en reiteradas ocasiones por los vecinos de la zona, que manifiestan que el terreno suele encharcarse con facilidad durante el invierno, Las incidencias por la lluvia se centraron, sobre todo en Moaña, en donde sus carreteras registraron tres importantes accidentes de tráfico.

En Cangas, Protección Civil solo acudió a retirar parte de una alambrada que cayó de un muro en Aldán.

En Bueu, cedió ayer por la noche un muro entre dos fincas en Cosa do Figueirón, en Beluso, sin causar daños de importancia salvo un remolque que estaba en una de las fincas.

Sin barcos a Ons

El mal tiempo afectó al pistolezato de salida de la campaña turística en la isla de Ons,. El viernes estaba previsto el inicio de los viajes en barco al archipiélago para llevar a visitantes y campistas, pero los barcos no han llegado a soltar amarras en ningún momento. "Con este tiempo es imposible y tuvimos que suspender todos los trayectos, como mínimo hasta el miércoles", explican desde una de las navieras. La previsión es que el servicio de transporte se ponga en marcha mañana miércoles ya que se prevé una tregua momentánea de la meteorología. "Es un día que muchos vecinos de Ons que residen en Bueu o en otros lugares aprovechan para ir a la isla a pasar esos días en las casas", indican desde las navieras.

La situación afecta también a la zona de acampada, donde el nivel de reservas era mínimo debido a las adversas previsiones meteorológicas para estos días.