Los afectados por las participaciones preferentes de Cangas han recibido este martes el respaldo de la corporación municipal, pues representantes de todos los partidos, incluido el alcalde (PP), han acudido a las protestas que el colectivo desarrolla en la oficina de Novagalicia Banco de la localidad.

Según explicó, en declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de los afectados, José María Alfaro, desde hace unos 10 días, el colectivo acude a la sucursal y permanece dentro de las instalaciones para obligarla a que "cierre de 10.00 a 14.00 horas", permitiendo que la oficina permanezca operativa antes de las 10.00 horas.

Este martes los afectados han estado acompañados por representantes de todos los grupos políticos municipales --PP, PSOE, BNG y AGE-- incluido el regidor, el popular José Enrique Sotelo.

Alfaro señaló que, con este acto, se manifestó la "solidaridad de la Corporación" con los afectados por la adquisición de preferentes, quienes reclaman la devolución de sus ahorros. Asimismo, destacó que, en esta localidad, el alcalde ha tenido "gestos" con los afectados, como la colocación de una oficina móvil en las inmediaciones de la sucursal de Novagalicia --donde los preferentistas mantienen un encierro-- y la cancelación de varias cuentas municipales.

Por otra parte, durante el acto de protesta de este martes, los afectados manifestaron su rechazo a la quita y advirtieron de que harán "lo que haga falta" para que no se aplique en sus casos. "No es una quita, es un robo", afirmó José María Alfaro, quien añadió que no descartan incluso ir "a Madrid" para transmitir al FROB su desacuerdo con la medida.