El equipo redactor del PXOM de Bueu se presentó ayer en el Concello para entregar al gobierno municipal el documento refundido, un texto que incorpora algunas de las modificaciones solicitadas por la Secretaría Xeral de Urbanismo y por el propio arquitecto municipal. El próximio paso es iniciar el proceso para recabar los informes sectoriales de las distintas administraciones implicadas, que según el edil de Urbanismo, Martín Villanueva, son hasta una veintena.

La incógnita sigue siendo la fecha para la aprobación inicial del planeamiento. Villanueva insiste en no demorar sine die este trámite, pero ayer dejó la puerta abierta a esperar a que algunos organismos, como Costas o Estradas, emitan su informe. El concejal de Urbanismo apunta que los cambios introducidos por el equipo redactor, la Oficina de Planeamento, se refieren a "puntualizacións" sobre planos, correciones en la calificación de ámbitos o a las categorías de suelos rústicos. Esto en lo referente a lo planteado por la Xunta en su informe previo, porque también se tuvieron en cuenta las apreciaciones del arquitecto municipal. "Foi sobre todo en cuestións de redactado da normativa, había algúns puntos que podían dar lugar a equívocos e por iso se buscou unha redacción máis pechada", indica Villanueva.

El proceso para obtener los informes sectoriales comenzará de inmediato y durante estos días desde la Concellería de Urbanismo se pondrán en contacto con todas las administraciones implicadas para adelantar el envío y consensuar el tipo de copia. Martín Villanueva puntualiza que mientras se aguarda por esas autorizaciones la comisión de seguimiento del PXOM seguirá reuniéndose con nornalidad para avanzar en el trabajo de conocimiento del plan y poder somterelo cuanto antes a aprobación inicial.