La aldea de Meiro despide hoy el Encontro do Millo Corvo con una ruta guiada pero sin la fiesta gastronómica que congregaba a cientos de visitantes año tras año. La falta de recursos ha dejado huérfana la que tenía que ser jornada grande del certamen, reduciéndola a la mencionada ruta por los Muíños do Canudo y a la proyección del vídeo "Rexurdir do millo corvo. Testemuña dunha tradición".

Las actividades de ayer tuvieron que ver con lo gastronómico, gracias a los obradoiros desarrollados durante la mañana. El biólogo César Lema fue el encargado de impartir una clase de elaboración de pan de landras. A continuación fue el turno de Rosalina Sánchez, que dio un taller de cocina precolombina, antes de que la Asociación Cultural de Meiro explicase la elaboración de platos con millo corvo. Ya por la tarde la casa da aldea acogió un encuentro de asociaciones en el que se compartieron ideas, algún que otro de los manjares cocinados horas antes y café para recuperarse de la fría jornada.

El día se cerró con la charla coloquio que ofrecieron Xosé Vázquez Pintor y el catedrático Xavier Castro, y con la actuación por la noche de un grupo.