Bendición del manto de la Virgen en Tirán, concierto en la iglesia y borriquilla

La lluvia hace peligrar las procesiones del Domigno de Ramos previstas por la mañana en las tres localidades - Habrá música sacra en el Carmen

24.03.2013 | 11:05
Procesión de la borriquilla el año pasado. // Carmen G.
Procesión de la borriquilla el año pasado. // Carmen G.

La procesión de la borriquilla marca el inicio propiamente dicho de los actos de la Semana Santa y en los tres municipios están previstas procesiones de Domingo de Ramos, salvo que la lluvia lo impida, y bendición de ramos que en caso de mal tiempo se realizará dentro de las iglesias. La primera de las procesiones está prevista en Bueu, a las 10.30 horas. En Cangas figura a las 11.30 horas en los jardines de Soage y en Moaña a las 11,30 con un recorrido desde el palco hasta la iglesiad el Carmen. En caso de lluvia se suspenderá y la bendición se realizará en el templo.

En Moaña también está previsto hoy la presentación y bendición del nuevo manto de la Virgen de los Remedios de Tirán, a las 12.45 horas, en la iglesia parroquial. El nuevo manto fue bordado en los talleres de García Poo de Sevilla y lucirá desde hoy para la fiesta de los Remedios que comenzará el próximo domingo 31 con el traslado de la Virgen desde la iglesia hasta la capilla en el monte dos Remedios. la fiesta se prolongará hasta el domingo 7 de abril cuando regrese la imagen hasta la iglesia.

Música sacra

Y como colofón a una jornada cargada de actos religiosos, la iglesia del Carmen acoge hoy, a las 20.00 horas un concierto sacro con la Coral San Xulián de Marín y la Coral Moañesa.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine