La comisión de gobierno del Concello de Bueu aprobó ayer las bases para la adquisición por medio de renting de cuatro vehículos que engrosarán la avejentada flota municipal. El contrato que se sacará a concurso incluye la dotación de un turismo para la Policía Local y de otros tres vehículos que reforzarán los medios con los que cuenta la brigada de obras. Uno de ellos será un camión grúa que permitirá la reposición y reparación de puntos de luz con medios propios y los otros son serán furgonetas con remolque.

Las bases recogen un contrato por cuatro años en el que se incluye el pago de los seguros, las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos. Una vez transcurrido este plazo el concello podrá adquirir definitivamente los vehículos por lo que se conoce como "valor residual". La medida permitirá la sustitución de uno de los turismos que emplea la Policía Local, posiblemente el Suzuki Vitara, y reemplazar una de las furgonetas de la brigada de obras que fue declarada siniestro total tras un accidente el verano pasado.

Por otra parte, la adjudicación del contrato para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del concello sufre un leve retraso. De las tres empresas que concurrían, solo una tiene toda la documentación en regla. Otra presentó su renuncia y la tercera entregó la documentación sin compulsar, por lo que el gobierno local le dará tres días para facilitar los documentos y luego decidirá con las ofertas económicas.