Fervenza defiende que el muro del parque de Tirán responde a la ´seguridad´ de los usuarios

El asesor jurídico del Concello no presentó alegaciones en el trámite de audiencia - El juzgado admitió la petición de la propietaria, que solicitó la retirada de las piedras

21.03.2013 | 07:37
Dos bloques impiden el acceso a una vivienda particular que linda con el parque infantil de Tirán. // G.N.
Dos bloques impiden el acceso a una vivienda particular que linda con el parque infantil de Tirán. // G.N.

El alcalde de Moaña, José Fervenza, defiende que la instalación de dos grandes bloques de piedra para completar el cierre del parque infantil de Tirán y bloquear el acceso a una vivienda privada tiene como cometido velar por la "seguridad" de los usuarios. La decisión del Juzgado Contencioso número 2 de Pontevedra, que obliga al Concello a retirar las piedras como medida cautelar, todavía no ha sido analizada por el gobierno local de Moaña, que deriva el caso en su asesor jurídico. "Él é o encargado de facer os trámites pertinentes e de manexar a documentación", indica Fervenza.

El alcalde autorizó la colocación de dos bloques de piedra el pasado mes de enero de forma provisional y recalca que la intención del ejecutivo local es "realizar un muro en condicións para pechar o recinto". No obstante, la aparición de varias averías y nuevas obras en el municipio "retrasou o proceso unhas semanas" y los operarios dejaron en la zona, y como medida provisional para obstaculizar el paso a la vivienda, los dos grandes bloques que en un futuro próximo iban a ser sustituidos por un muro. "Houbo un problema na zona da Marrúa e a brigada tivo que facer unha actuación de urxencia, por iso non se rematou a obra de Tirán", matiza.

El regidor considera que el acceso a la vivienda privada podría representar problemas para los usuarios, la gran mayoría niños pequeños, y defiende que la medida más acertada para evitar posibles incidentes es "pechar o recinto". "Eu entendo que a propietaria defenda os seus intereses ao igual que o Concello ten que loitar para que o recinto sexa de dominio público".

Intenciones

El objetivo prioritario de José Fervenza es "analizar a situación xunto co asesor xurídico do Concello e determinar as accións que imos facer". La intención del regidor es mantener un encuentro esta misma mañana para valorar las decisiones que se van a tomar en este sentido.

El principal problema en este recurso es que por parte del Concello no se presentó escrito de alegación en el trámite de audiencia y el Juzgado entiende que las piedras originan un perjuicio de difícil o imposible reparación a la demandante y su familia "al impedirles un acceso que venían utilizando sin que, en apariencia exista resolución en que se ampare esa decisión ni grave perjuicio al interés general, pues nada al respecto se alegó por parte de la administración demandada".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine