Un despiste que pudo acabar en tragedia

Una vecina de Bueu alerta a los Bomberos tras dejar una olla al fuego e irse a Vigo

21.03.2013 | 07:37

Quedó como una simple anécdota, pero pudo haber acabado en tragedia. El ritmo de vida contemporáneo, que nos obliga a realizar múltiples tareas casi al mismo tiempo jugó ayer una mala pasada a una vecina de Bueu, que llegó a su casa a tiempo de evitar lo que podría haber sido un incendio.

Sucedió alrededor de las doce del mediodía en un inmueble situado en el número 11 de la avenida de Cangas. A esa hora la Policía Local recibía un aviso de una mujer que alertaba de que se había dejado una olla al fuego y que se encontraba en ese momento en Vigo. Al lugar de los hechos acudieron los agentes buenenses, mientras que los Bombeiros do Morrazo se pusieron en camino para intervenir ante la posible emergencia.

Una vez en el domicilio desde el exterior no se percibió ninguna señal clara de alarma, como humo. La fortuna quiso que la propietaria del piso llegase apenas un par de minutos antes de que lo hiciesen los Bombeiros do Morrazo, lo que le permitió abrir la puerta con su llave.

Ya en el interior, tampoco se detectó la presencia de humo en la casa salvo en la propia cocina, donde el fuego había quemado la olla con la comida provocando mal olor. Los bomberos se encargaron de ventilar el recinto para expulsar los gases tóxicos y el olor y aseguraron el lugar. La fortuna quiso, en este caso, que no hubiese tiempo para que el fuego consumiese toda la comida y el calor pudiese extenderse a la campana extractora, provocando un fuego que hubiese sido complicado de controlar.

Al final, la jornada se saldó únicamente con un buen susto y con un evidente cambio de planes en el menú.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine