La apertura de la nueva zona comercial que crea el Carrefour Market de Moaña, en As Barxas, que hoy se inaugura a las 20.00 horas y se abre al público mañana, ha obligado al Concello a acometer cambios en la circulación del tráfico rodado para evitar retenciones en la rotonda de Portal do Almacén, en donde ya de por sí son frecuentes. Así, desde hoy, a las 13.00 horas, se hará efectivo el cambio de sentido de la circulación de la calle Prado das Barxas, una pequeña vía que parte de Ramón Cabanillas y que rodea la iglesia del Carmen para salir a la zona de As Barxas. El tramo que se verá afectado por el cambio de sentido será el comprendido entre la intersección con la travesía de Ramón Cabanillas y el puente del río de Rial da Arca. la circulación quedará de sentido único hacia Ramón Cabanillas, al contrario que ahora.

A consecuencia de las obras que hay que realizar, la calle estará cerrada hoy desde la calle Ramón Cabanillas, sobre las 08.30 horas de la mañana y se espera que pueda quedar abierta ya a las 13.00 horas.

Por otra parte y en relación a la apertura del Carrefour Market, un espacio comercial con más de 3.000 metros cuadrados de superficie de alimentación y bazar y 72 plazas de aparcamiento gratuito, ubicado en la rúa As Barxas, en un bajo en el nuevo edificio detrás del Concello, hoy habrá un acto oficial de inauguración a las ocho de la tarde presidido por el alcalde, José Fervenza, y el director de Supermercados Carrefour España, Ignacio Cobo.