El pleno acordará el día 5 denunciar los contratos con las empresas Acciona y Aqualia

El Concello de Cangas está obligado a hacer este proceso con un año de antelación

19.03.2013 | 09:54
Reunión de la junta de portavoces, ayer, en Cangas. // Carmen Giménez.
Reunión de la junta de portavoces, ayer, en Cangas. // Carmen Giménez.

Ya hay fecha para que el Concello de Cangas denuncie los contratos que lo ligan con las empresas Acciona y Aqualia. Será el día 5 de abril, en el pleno municipal que celebra la corporación tras trasladarlo como consecuencia de coincidir los últimos viernes del mes de marzo con festivos.

El contrato con Acciona finaliza en mayo de 2014 y en de Aqualia en diciembre de 2014, pero hay que denunciarlos con un año de antelación. Es la primera medida, también, de cara a la intención del grupo de gobierno de sacar a concurso todo lo que es el ciclo del agua, que incluye el mantenimiento de la Estación Depuradora de Residuales (EDAR), el saneamiento y el abastecimiento de aguas.

El viernes, Acciona, que todavía no solicitó en el Concello de Cangas las certificaciones correspondientes para cobrar a través del segundo plan de pagos a proveedores, traerá su propuesta definitiva para rescindir el contrato. Pero el viernes es festivo local en Cangas, que celebra a su patrona: la Virgen de los Dolores. El viernes, además, es el último día para solicitar las certificaciones para acogerse al segundo plan de pago a acreedores. Acciona se había interesado en presentar las facturas para acogerse a este segundo plan, pero a todos extraña la tardanza en hacerlo.

En las últimas semanas se produjo en la EDAR de Cangas un vertido que todavía está sin aclarar. De momento, las autoridades locales, concretamente el concejal de Medio Ambiente, Jesús Graña, mantiene silencio.

Por otra parte, hubo unanimidad en los portavoces a la hora de fijar para el día 5 de abril el pleno que se aplaza al coincidir los dos últimos viernes de mes en festivo: viernes de los Dolores y Viernes Santo. Se abordó también en esta reunión cuestiones relacionadas con los afectados por las preferentes. Todos coincidieron en la necesidad de seguir apremiando a la Xunta de Galicia para que consiga que se les devuelva el dinero a sus legítimos dueños.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine