Afectados de NCG retoman las protestas en comisiones y plenos

La mayoría del colectivo no quedó convencida con los argumentos del presidente de la Xunta - Piden más llamadas de Consumo

19.03.2013 | 09:54
Uno de los afectados muestra una camiseta reivindicativa durante la asamblea de ayer en Moaña. // C.G.
Uno de los afectados muestra una camiseta reivindicativa durante la asamblea de ayer en Moaña. // C.G.

El Concello de Moaña no volverá a realizar comisiones informativas ni plenos. Así lo han acordado los afectados por las subordinadas y preferentes de Novagalicia Banco que, tras dejar unos días de tregua, deciden retomar esta misma tarde las manifestaciones al considerar que la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no nos sirvió para nada". Ayer, la plataforma de damnificados se reunió en el salón de plenos para que los portavoces trasladaran los argumentos que Feijóo expuso en la reunión de la pasada semana. Sin embargo, la postura del colectivo al respecto es muy clara: "queremos la devolución de nuestros ahorros y sus palabras no nos convencen, así que continuaremos presionando en el Concello".

La gran mayoría de los damnificados temen que al rematar el mes de marzo finalice el proceso de arbitraje y que, como consecuencia, sus ahorros queden "atrapados" de forma indefinida o que, por el contrario, reciban acciones "que non valen de nada" . Como contrapunto, otra parte del colectivo piensa que el proceso podría extenderse durante más tiempo, aunque la mayor parte de los afectados considera que lo apropiado es "hacer la máxima presión posible por si nos queda poco tiempo de arbitraje".

Presión al alcalde

Después de lograr la reunión con Feijóo, la mayoría de los afectados quieren que el alcalde de Moaña, José Fervenza, presione a Novagalicia Banco y se agilicen los trámites para que ninguno de los afectados quede sin sus ahorros. "Queremos que el proceso de las llamadas de Consumo sea claro y que haya hechos reales y no buena voluntad porque con palabras no se soluciona nuestro problema y muchos estamos sin cobrar y seguiremos así", explican.

A pesar de que algunos afectados no están de acuerdo con retomar las medidas de presión y paralizar la actividad política en el Concello, después de realizar la votación su postura quedó clara: "nos mantendremos todos unidos hasta el final y haremos lo que diga la mayoría, que es protestar en los plenos y en las comisiones como antes de la reunión con Feijóo".

Reconocen que el encuentro con el presidente fue gracias a la gestión del alcalde, pero no están convencidos con los argumentos de Feijóo. "Estamos en alarma social porque muchos confían en que nos queda poco tiempo y que a partir de abril no habrá más arbitraje así que habrá que presionar más al gobierno local para que nos gestione más llamadas y que se implique con nosotros", aclaran.

Otro de los puntos clave dentro de su estrategia es la presión a la propia entidad. Adelantan que seguirán convocando manifestaciones matutinas en las oficinas de Novagalicia Banco en Moaña, tal y como han hecho hasta ahora.

Bueu

Por otra parte, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, convoca a los afectados por las preferentes y subordinadas de NCG a una reunión, que se celebrará mañana a las doce y media de la mañana en el Centro Social do Mar. Juncal trasladará al colectivo lsus conclusiones tras la reunión con José María Castellano.

Noticias relacionadas


Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine